La ciudad esta ubicada a solo 18 km de las Cataratas del Iguazú y le debe a ellas su crecimiento siendo el turismo el principal motor económico.

Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos turísticos mas importantes de Sudamérica. Su nombre proviene del guaraní que significa "aguas grandes".

Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo, pertenece a la selva misionera, con temperaturas que oscilan entre los 20º y 33º C en verano, mientras que el invierno es muy suave. 

Por lo extraordinario de su belleza y majestuosidad, las Cataratas del Iguazú han sido declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Posee 275 saltos de agua y una flora y fauna típica de la selva misionera, por eso es que millones de turistas Argentinos, extranjeros de todos los orígenes y de los países limítrofes, Brasil y Paraguay (cruzando el Puente Internacional Tancredo Neves), llegan para visitarla. Por vía aérea llegan al Aeropuerto Internacional Iguazú a sólo 17 km del centro de Puerto Iguazú.


Ademas del Parque Nacional Iguazú, el visitante puede conocer, en la ciudad, los museos Mbororé y el de Ciencias Naturales, el Hito Tres Fronteras y el Casino Internacional.

Informes
En Buenos Aires . Casa de Misiones: Av. Santa Fe 983; 4322-0686.
En Iguazú. Secretaría de Turismo: Av. Victoria Aguirre 311, (03757) 420800.